Las esquelas de tránsito son sanciones monetarias que se imponen a conductores de vehículos automotores cuando estos desacatan, de alguna manera, las leyes de tránsito. En esta sección encontrara información relacionada con las esquelas de tránsito.

La sección se divide en:

  • Listado de Infracciones: es este apartado se muestra el listado de infracciones existentes. El listado comprende: una breve descripción de la falta, el código de la falta, el valor a cancelar, si la falta conlleva decomiso y a que documento se aplica la infracción.
  • Consulta de Esquelas: aquí podrá consultar, en línea, las esquelas que estén pendientes de pago que estén asociadas a la licencia de conducir o a la tarjeta de circulación.

Las esquelas de transito podrán ser canceladas en:

 

 NOTAS IMPORTANTES

  • El infractor cuenta con treinta días de corrido para cancelar esquelas que estén pendientes de pago sin interes alguno, o con cinco días hábiles para presentar un escrito de inconformidad ante la Dirección General de Tránsito. Los días se empezarán a contar a partir del día siguiente al de la notificación de la imposición de la esquela.
  • Si la esquela no fue cancelada en el plazo descrito en el punto anterior, se aplicara un interés de 4% anual sobre el valor de la esquela.
  • Las personas puede solicitar su récord de infracciones, pagadas y no pagadas, en las oficinas del Viceministerio de Transporte o en la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda.
  • Cualquier consulta sobre los montos de las esquelas mostradas en la consulta de esquelas, dirigirse a la Dirección General de Tesorería en el Ministerio de Hacienda, o enviar un correo con la consulta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.