El Registro Público de Vehículos Automotores  es la inscripción de la titularidad de los vehículos nuevos y usados, así como los documentos relativos a la constitución, transmisión y transferencias de dominio, tenencia legítima de bienes, constitución de gravámenes sobre el dominio de dichos bienes, así como la inscripción de los documentos de importación que amparan la propiedad o modificaciones a las características básicas de los bienes.
Como resultado de la inscripción del vehículo, se emite una Tarjeta de Circulación, con  los datos del propietario y características del vehículo, reflejándose así como cuantos cambios en sus características haya sufrido o sufra posteriormente aquellos o sus titulares.

 

REQUISITOS DE PRESENTADORES Y PRE-PRESENTACIONES
PRE-PRESENTACIONES Es un servicio de preinscripción registral brindado por SERTRACEN, por medio del cual toda Persona Jurídica o institución legalmente constituida, puede presentar en forma previa la documentación vigente que acredite la facultad legal para actuar en nombre y representación de las mismas, por parte de representantes legales, apoderados o autorizados, que presenten tramites ante el Registro Publico de Vehículos Automotores.
PRESENTADORES Son todos los requisitos exigidos a presentadores para realizar tramites de vehículo.

 

NOTAS:

  • Los requisitos y precios de cada  uno de los trámites son aprobados por el Viceministerio de Transporte y Dirección General de Tránsito Terrestre.
  • Los trámites son cancelados el mismo día que están disponibles para ser retirados con excepción de los trámites  de gravámenes, embargos, certificaciones, denuncias de transferencia, desistimientos y cancelaciones al registro; estos deben ser pagados el mismo día en que son presentados.
  • Al ingresar el tramite se le entregara un importe provisional por servicios, el monto a cancelar puede ser consultado vía pagina web ( Consulta de Tramites y Pagos), por correo electrónico, por teléfono al Call Center 22609744 o personalmente en Atención al Usuario.
  • En el Registro no se permiten testimonios en sistema de transcripción literal.
  • Legislación del Registro de Vehículos Automotores