Click me anclaje

Modificaciones a los vehículos

Cambio de Motor



REQUISITOS

  1. Completar y firmar formulario No. 3.
  2. Si es motor extraído de otro vehículo: testimonio de escritura pública (copia de escritura que contenga las firmas del vendedor y comprador) o documento privado autenticado. (ver nota b).
    No se permiten testimonios en el sistema de transcripción literal.
  3. Si el motor es importado: factura original o testimonio de escritura pública (copia de escritura que contenga las firmas del vendedor y comprador) o documento privado autenticado o declaración de mercancías original o certificada por la DGRA. (En Documentación que ampara la propiedad del Motor Importado, de detalle el número de Motor, número de Cilindros, Cilindrada y el Tipo de Combustible de dicho motor.
  4. En los casos en que el vehículo no se encuentre en propiedad deberá solicitarse autorización del propietario que ha vendido a plazos o del acreedor prendario.
  5. Experticia realizada por la DEVA/PNC con vigencia de 150 días (5 meses). (Ver proceso)
  6. En los casos en que no pueda ser presentada la factura en original, podrá presentar copia certificada por el representante legal o por el contador de la empresa, con firma autenticada por notario.
  7. Original y copia de DUI vigente, legible en todas sus partes (ver nota a).
  8. El valor de este trámite es de $34.61 USD.

 

Descargar formulario No. 3                                                                                                                                                                                                                 download pdf

NOTAS

  1. En los casos de personas extranjeras, estas deberán presentar pasaporte o carnet temporal residente.
  2. Si el vehículo del que se extrae el motor se encuentra de baja por falta de refrendas o pendiente del pago de las mismas, se deberá pagar los derechos de circulación, tiene que hacerlo el Propietario o el interesado voluntariamente.

 

TIPS a revisar previo a la compra de un motor Extraído e Importado:

Motor Extraído:

  • Verificar que el vehículo de donde procede el motor este al día con el pago de los derechos de circulación. De no estarlo, se deberán cancelar los derechos correspondientes.
  • Verificar que el vehículo de donde procede el motor no posea restricciones (embargo, robo, etc...).

Motor Importado:

Verificar que en el Documento que ampare la propiedad de Motor importado: factura, Testimonio de Escritura Pública, documento Privado Autenticado ó declaración de Mercancias, se detalle los Cilindros, Cilindrada y el Tipo de combustible del Motor Importado.